Barandillas Cama Adulto

Las barandillas cama adulto nos ayudan a prevenir futuras caídas, por lo que son un accesorio indispensable que aporta seguridad al paciente y a sus cuidadores. En Global Social te ofrecemos un modelo que es compatible con todas las camas articuladas por lo que en un par de minutos la tendrás instalada y lista. Además está fabricada en acero con acabado en epoxi lo que garantiza facilidad de limpieza, firmeza y durabilidad de muchos años.

Tipos de barandillas para camas de adultos

En Global Social te ofrecemos un modelo de barandilla la cual es abatible y compatible con todos los modelos de camas. Esta barandilla consta de tres tubos, para que sea más o menos altas según las necesidades. Las barandillas cama adulto facilitan entrar y salir de la cama además de dar más seguridad. Tipos:

  • Barandillas abatibles: se adaptan bien a casi todas las camas y para bajarlas solo tendremos que desbloquear el seguro tirando del pasador.
  • Barandillas telescópicas: tienen un montaje sencillo ya que no se necesitan herramientas para su montaje. Se deslizan hacia abajo para acceder a la cama.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la barandilla para la cama?

Es importante a la hora compra la barandilla que se cumplan ciertos requisitos y debemos de fijarnos en una serie de detalles importantes para que la compra sea un éxito:

El tipo de cama al que la vayamos a instalar

Aunque en Global Social ofrecemos barandillas compatibles con prácticamente todos los modelos del mercado, es importante tomar las medidas para asegurarse de que los enganches pueden sujetarse en el somier fácilmente. Si nos encontramos con una cama con un somier de madera o más antiguo es posible que este tipo de barandilla no sea compatible.

Estado del paciente

Una vez verifiquemos que podemos instalar la barandilla el paso siguiente es analizar la situación del paciente. Cuando éste tenga riesgo de caídas y sufra algún tipo de demencia es aconsejable poner barandillas a ambos lados para reducir el riesgo al máximo. Aún siendo pacientes con movilidad reducida siempre recomendamos el uso de las barandillas puesto que aseguran una lesión seria de rotura.

Facilidad de transporte

Es posible que el paciente cambie de ubicación con frecuencia por lo que recomendamos o bien la instalación de barandillas en ambas camas o bien tener espacio para poder transportarla cómodamente.