Las personas de la tercera edad suelen sentirse muy solas y necesitan de mucha atención. Por desgracia es muy normal que los abuelos sean dejados a un lado ya sea porque su familia está muy ocupada o en el peor de los casos, esté solo en el mundo.

Se sabe que los animales como los perros y los gatos son los mejores compañeros de los humanos, porque dan mucho cariño y son fieles y protectores. Y eso es justo lo que requieren los ancianos para sentirse seguros y queridos.

En este artículo nuestra Ortopedia Online quiere mostrar algunos de los beneficios que aportan los animales de compañía para personas de la tercera edad.

Los mejores animales de compañía para personas de la tercera edad

Es importante elegir la mascota ideal para la persona mayor. Esta debe adaptarse al estado de salud de la persona y la edad.

Perros de razas pequeñas

Los perros de razas de tamaño pequeño suelen ser muy cariñosos. El Yorkshire Terrier, el Boston Terrier, el Cocker y el Chihuahua son razas ideales para convivir con personas mayores. Son juguetones y disfrutan mucho de la compañía del humano. Además, arrojan poco pelo, lo que los hace ideales para personas alérgicas al pelo de animales. También son animales muy inteligentes que siempre están alerta ante cualquier situación anormal.

Gatos

Los gatos también son animales muy cariñosos, aunque no lo aparenten. Además, no requieren de tantos cuidados como los perros. Son animales muy independientes, solo bastará con darles agua y comida. Y no será necesario bañarlos ya que ellos mismos pueden hacerse cargo de su higiene. Son perfectos para personas mayores con alguna enfermedad o con problemas para moverse. También pueden llevarlos consigo si van de viaje y no les causarán ninguna molestia.

Pájaros

Un canario, un periquito o una cotorra pueden alegrar mucho la vida de las personas de la tercera edad con sus cantos y parloteos, siempre y cuando estén en capacidad de alimentarlos y cuidarlos. No es una mascota muy común. Sin embargo, en países como China hay unos parques exclusivos para personas de la tercera edad donde estas pueden alimentar a las aves, pasear y escuchar sus alegres cantos. Son perfectos para personas mayores que aún estén activos y puedan darle los cuidados que necesitan de higiene y alimentación.

BOTON visita nuestra tienda