La Navidad es tiempo de compartir y de disfrutar. Y no hay nada más gratificante en navidad que una gran cena con la familia.

El problema es el peso que ganamos, ya que nos emocionamos comiendo y la comida navideña está cargada de salsas, dulces, pan, etc. Lo que nos aporta una gran cantidad de grasas e hidratos de carbono al organismo.

Pero no hay que renunciar a disfrutar de la comida navideña. Se puede comer sano e igual de delicioso reemplazando algunos ingredientes por otros más saludables. En esta guía sabrás cómo comer sano en Navidad sin dejar de disfrutar.

Cómo comer sano en Navidad

Para comer sano en Navidad debes de evitar aquellos ingredientes ricos en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos. Sigue estos pasos en tus comidas navideñas y comienza el próximo año en forma y con buena salud.

Come despacio

Mastica bien los alimentos. Así tendrás la sensación de estar lleno sin la necesidad de comer tanto.

No te enfoques solo en la comida

Cuando estés en una comida no pienses solo en comer. Charla con los demás invitados, olvídate por un momento de la comida y disfruta de la compañía.

Elige alimentos con mucha proteína

Si eres el anfitrión procura servir alimentos que llenen con poca cantidad, como las ensaladas. Si vas a servir pan procura que sea integral.

Evita las carnes rojas

Evita la carne de res o de cerdo y opta por las carnes magras, como la de pavo o pollo. Y evita las salsas con mucha azúcar.

Elige salsas bajas en grasa

Evita las mayonesas, el ketchup y las salsas que lleven mucho aceite. Sustituye la mayonesa por yogur natural en las ensaladas y emplea salsas con vinagre y aceite de oliva.

Cuidado con las bebidas

En una cena navideña no puede faltar el brindis. Sin embargo, no es aconsejable que abuses del alcohol, ya que puede ser perjudicial para el hígado. Puedes servir un buen vino tinto pero en tragos pequeños. En cuanto a las bebidas gaseosas, es mejor que las sustituyas por jugos de frutas o ponches naturales y cuenta siempre con una jarra de agua fresca.

BOTON visita nuestra tienda