Antes de explicar el colesterol bueno y el colesterol malo hay que saber precisamente que es. El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra a lo largo de todas las células del organismo del ser humano. Así como el cuerpo lo produce, también proviene de muchos alimentos que consumimos a diario como pescados y legumbres, por eso la insistencia de muchos nutricionistas en tener una alimentación que contenga todos los componentes del cuadro nutricional, velando por jamás llegar a los excesos que puedan dañar el normal funcionamiento del cuerpo y alterando algunos sistemas.

¿Qué puede causarme el colesterol alto?

Qué puede causarnos un colesterol alto:

  • Primeramente en el tema del colesterol bueno y colesterol malo hay que conocer que sobran los factores de riesgo, entre los que están el fumar, la edad, la raza, el sobrepeso, antecedentes familiares.
  • La falta de actividad física también puede ocasionar que aparezca una alteración o subida del colesterol, ya que en una vida sedentaria el cuerpo no quema esta grasa y queda almacenada dentro del organismo para causar daños.
  • Otro hábito que tiene mucho que ver con el colesterol bueno y colesterol malo son los alimentos, ya sea comer sólo comida rápida o comida que pueda alterar nuestra salud.

diferencias entre colesterol bueno y colesterol malo

¿Qué es el colesterol bueno y colesterol malo?

En primera instancia, el colesterol bueno, lipoproteínas de alta densidad o HDL es el que se logra transportar desde varias zonas u órganos del cuerpo hasta el hígado para que sean desechadas por el mismo automáticamente. Por su parte, el colesterol malo, lipoproteínas de baja densidad o LDL es el incluido en alimentos o producido por nuestros organismo que no logra ser eliminado de manera natural, se queda en el cuerpo y con ello se bloquean varias arterias muy importantes para la vida de cualquier persona. Estas son las diferencias entre colesterol bueno y colesterol malo.

¿Cómo nivelar el colesterol bueno y el colesterol malo?

En el tema del colesterol bueno y colesterol malo hay que buscar primero las soluciones que nos hagan eliminar el malo para mantener nuestra salud, pensando principalmente en las siguientes soluciones:

  • Las legumbres como lentejas, granos de otro tipo y fibra se unen a varias sales producidas por el organismo, haciendo que el colesterol malo salga con las heces, de manera totalmente espontánea.
  • El agua de la avena es rica en fibra y proteínas, además contiene mucha agua, justo eso hará que el colesterol malo se le sume y salga por la orina.

Ahora sabiendo cuales son las diferencias entre el colesterol bueno y el colesterol malo, busquemos como aumentar o producir más colesterol bueno:

  • El pescado (desde el salmón hasta las sardinas) son ricos en Omega 3, lo que incentivará el colesterol bueno de manera casi inmediata.
  • Todas esas semillas que compras en las casas naturistas son muy útiles para mejorar tus niveles de colesterol bueno, ya sea chía, linaza, girasol.
  • El aceite de oliva es un complemento perfecto para aumentar el colesterol bueno, ya que puedes incluirlo en casi todas tus comidas con la seguridad de que dará un mejor sabor.

 

BOTON visita nuestra tienda