Guantes de nitrilo

Los Guantes de nitrilo están fabricados con caucho de nitrilo-butadieno, también conocido como caucho sintético. Sobre todo la gama de Guantes de nitrilo lo que ofrece son; guantes más gruesos y resistentes con pruebas adicionales para químicos o citostáticos.

Disponibles de distintos grosores para cualquier actividad. Además de una versión sin aceleradores apta para las personas con alergia de contacto (Tipo IV). De hecho este tipo de guantes son usados extensamente debido a sus propiedades de protección y sobre todo a que no contienen proteínas de látex.

Modelos recomendados de guantes de nitrilo

Características de los guantes de nitrilo

Las principales características de estos guantes son:

  • Resistente a perforaciones.
  • Alto nivel de sensibilidad al tacto.
  • Libre de latex.
  • Se puede reutilizar varias veces.
  • Uso para actividades de alto riesgo por el uso de material infeccioso.
  • Resistente a muchos productos químicos.

Tipos 

Podemos encontrar dos tipos de guantes de nitrilo:

Nitrilo sin soporte (desechables): Con una alta sensibilidad al tacto. Perfectos para sectores de alimentación, manipulado y servicios sanitarios entre otros. O si los adquirimos de un mayor grosor, se pueden emplear en sectores químicos e industriales.

Nitrilo con soporte: Según el soporte que tenga, pueden ser usados desde el sector industrial, para la construcción, el sector agrícola…Tienen un diseño mejorado, más cómodo y ergonómico además de dar mayor protección a nuestras manos.

Cuando se recomienda usar los guantes de nitrilo

Por último, os dejamos un pequeño cuadro resumen: