Muchas personas experimentan pequeños olvidos de memoria, que pueden ser parte del proceso de envejecimiento. Pero con esta enfermedad, esos pequeños olvidos serán cada vez más frecuentes, y serán los primeros síntomas del Alzheimer.

Qué es el Alzheimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad de demencia y pérdida de memoria. Las personas mayores de 60 años en adelante la padecen. Es neurológica, ataca las neuronas de la memoria, pensamiento y lenguaje de un modo lento pero progresivo.

Por lo que la persona que lo padece comenzará por ignorar cosas esenciales tales como: el lugar donde suele dejar las llaves de su coche, donde vive, hasta algo más severo y serio como olvidar a miembros importantes de la familia, o hacer actividades diarias comunes e incluso hablar.

El Alzheimer no tiene cura y no se puede combatir. Es necesario tener conocimientos de los primeros síntomas del Alzheimer para reconocer la enfermedad en caso de tener un familiar con dicho problema, y comenzar con los cuidados primordiales.

Signos de aparición de Alzheimer

Entre el signo más común está la perdida de la memoria. Para una persona normal es común olvidar cosas pequeñas, como se llama un pariente lejano o dónde dejaron algo que necesitan al momento de salir. Para una persona con Alzheimer, olvidar como se llama su mascota todos los días es el primer signo de que algo no está bien.

A medida que avanza el tiempo, la persona mayor olvidará muchas cosas esenciales.  Olvidará su nombre, el rostro de sus familiares y también como peinarse por ejemplo. Es sin duda algo terrible tanto para el afectado como para los familiares.

Los primeros síntomas del Alzheimer

Primeros síntomas del Alzheimer

En los primeros síntomas del Alzheimer tenemos:

  • Cambios de personalidad: la persona afectada tiende a cambiar fácilmente de humor cada momento, así como también suele cambiar su personalidad, de una tranquila a agresiva o viceversa.
  • No puede comunicarse correctamente: ya que las células de afectadas son las del lenguaje el proceso de comunicación se olvida fácilmente y la persona mayor queda como un niño pequeño que no sabe hablar. Se muestran callados y sumidos en silencio sin poder comunicarse con sus allegados.
  • Cansancio: como un primer síntoma que hay que tomar en cuenta, la persona con Alzheimer tiende a sentirse mucho más desanimada y agotada ante cualquier actividad.
  • Déficit de atención: es un primer síntoma del Alzheimer común, pues la persona con la enfermedad no presta atención a las cosas, suele tener la mirada perdida en otras cosas y no suele escuchar u observar lo que le rodea.

Productos de ortopedia para mejorar tu día a día

En nuestra Ortopedia Online Global Social disponemos de un amplio catálogo para nuestros mayores que facilitan tu rutina diaria.

Si le ha gustado el artículo, puede compartir esta información, ayudándonos además a crecer y seguir trabajando para poder ofrecer más contenidos.