Máquina CPAP

Tener un buen sueño es vital para nuestro ánimo y sobre todo para nuestra salud. Es por ello que existen máquinas denominadas CPAP que nos ayudarán a que el dormir mal sea cosa del pasado. Estas innovadoras soluciones, hace años impensables, ya están ayudando a miles de personas en conciliar y disfrutar de un profundo sueño.

Modelos de máquinas CPAP más vendidas

En Global Social contamos con un amplio surtido de máquinas CPAP ideales para conciliar el sueño y mejorar por tanto nuestra salud y bienestar. Estos aparatos CPAP son ideales para aquellas personas que de forma crónica o temporal no pueden conciliar el sueño profundo.

Cómo funcionan

La Máquina CPAP o máquina de presión positiva ayuda a las personas con apnea del sueño a respirar mientras duermen más fácilmente aumentando la presión de aire en la garganta y evitando que las vías respiratorias se colapsen cuando se inhala. Además, disminuyen los ronquidos.

maquina para apnea

Medidas para mejorar los resultados

  1. Abandonar el consumo de alcohol, sobre todo por la noche.
  2. Tener horarios de sueños regulares.
  3. Mejorar la postura al dormir.
  4. Si eres paciente obeso, es recomendable perder peso para conseguir y mantener el peso saludable.
  5. Si presentas pólipos nasales o hipertrofia de los adenoides puede ser de gran ayuda la corrección quirúrgica de la nasofaringe.

Consejos para el éxito del tratamiento de la apnea

Una vez diagnosticado y comenzado el tratamiento de la apnea deberás tener en cuenta ciertos puntos, para que dicho tratamiento se desarrolle con éxito. Es por esta razón que te ofrecemos algunos consejos importantes para que puedas mantener una salud óptima. A continuación, te describiremos cada uno.

  • Cena ligera: Evita consumir alimentos con picantes o alimentos que sean de difícil digestión en horas nocturnas, ya que puede alterar las vías respiratorias de manera significativa. Una vez haya terminado de comer, reposa 2 a 3 horas antes de acostarse.
  • Ir a dormir con sueño: Irse acostar sin una pizca de sueño puede ser contraproducente para el sistema respiratorio, ya que la persona puede alterarse por no concebir efectivamente el sueño que requiere para descansar con plenitud.
  • Hábitos de sueño: Mantener un tiempo de sueño regular al igual que la cantidad de horas de descanso durante las noches, logra mantener el cuerpo en completa relajación durante el descanso. Este punto es completamente importante para el tratamiento de la apnea.
  • No fume: Muchas veces las personas adictas al cigarrillo suelen fumar antes de irse a dormir, sin embargo, esto no es lo más aconsejable para mantener el tratamiento de la apnea, ya que el sistema respiratorio se sobresalta y en horas nocturnas empeora.
  • Regular el deporte: El deporte puede ayudar a liberar tensiones, no obstante, antes de irse a dormir, se recomienda evitar los deportes con gran actividad física, para no estimular en exceso la circulación del organismo.