Pastilleros

Una correcta medicación y seguimiento se consigue gracias al uso del pastillero. Pensamos que nos acordaremos y que no se nos pasará ninguna medicación pero … mejor tenerlo controlado y más cuando hablamos de nuestra salud.

Modelos de pastilleros más vendidos

 

Qué es un pastillero

Los pastilleros y dosificadores son unos utensilios que permiten guardar, organizar, y llevar a cualquier parte toda la medicación que una persona se debe tomar en un día, una semana, o hasta la de un mes.

Este instrumento es de gran ayuda para los pacientes, sus familiares y los cuidadores, porque podrán seguir de forma correcta su tratamiento farmacológico, tomando la medicación adecuada en cantidad y al momento que se debe, lo que es muy importante para que cumpla con su objetivo.

Características principales

Con los pastilleros puedes organizarte y llevar un control de la medicación que tienes que tomar cada día, porque es muy importante hacerlo a las horas establecidas por nuestro médico y te permiten saber que se debe tomar cada vez, sin la necesidad de tener que consultar las indicaciones del médico.

Pastillero diario y semanal

En Global Social te disponemos tanto de pastilleros diarios como semanales de distintos tamaños que se adaptan a tus necesidades. Cuentan con diferentes compartimentos para separar las dosis, distinguiéndose en diarios o semanales. Además, algunos incluyen triturador para facilitar la ingesta. Encontramos pastilleros de 3 tomas y pastilleros de 4 tomas.

Su diseño es en forma de cajas de plástico, trae siete compartimentos uno para cada día y cada uno de ellos se divide en tres, que corresponden a los tres momentos que son más frecuentes para tomar los medicamentos que es: el desayuno, el almuerzo y la cena.

En este dispositivo es donde se guardarán las diferentes pastillas o cápsulas, que pueden ser grandes o pequeñas, lo cual va a depender de la cantidad de medicinas que deba tomar, de la necesidad y comodidad de la persona. Se acondiciona con los medicamento que van a ser utilizados en la semana.

Tipos de Pastilleros

pastillero-semanal

Existen pastilleros o dosificadores de acuerdo con las necesidades de cada persona, a continuación se mencionan:

  1. Pastilleros para un sólo día: Es ideal para cuando se va a pasar un día fuera de casa sea por diversión o por asuntos personales o de trabajo.
  2. Pastillero diario de tres o cuatro tomas: Este trae divisiones de acuerdo a los diferentes momentos del día en que se deben tomar los medicamentos.
  3. Pastillero diario con alarma en distintos colores: Viene diseñado con un color en cada división, con la finalidad de indicar la toma del medicamento.
  4. Pastilleros semanales: Ayudan a organizar el tratamiento que se debe tomar en una semana.
  5. Pastillero semanal de tres tomas diarias: Este se divide en siete compartimentos, uno para cada día de la semana, y estos a su vez se dividen en tres, que indican mañana, tarde y noche.
  6. Pastillero semanal ST4: Indicacada día de la semana con un color diferente y está diseñado con cuatro divisiones cada día, ideal para cuatro tomas diarias.
  7. Pastillero semanal grande para cuatro tomas: Se divide en siete compartimientos que corresponden a cada día de la semana, permite colocar cuatro tomas del medicamento diario y pueden ser diferenciadas con colores o con dibujos, también, traen la lectura en braille.

Utilidad de los Pastilleros

Estos instrumentos son muy útiles para preparar la dosis que debe ser administrada diariamente y evitar que se comenten errores u olvidos.

  1. Son muy útiles porque permiten organizarlas medicinas que deben ser tomadas durante toda la semana.
  2. Sirven para tener un control sobre cual medicina se debe tomaren la mañana, tarde o noche, debido a que sus compartimientos tendrán la medicina para cada momento.
  3. Brindan seguridad, ya que no permite que se repita una toma y de esta manera se evitan riesgos para la salud.
  4. Dan comodidad, ya que las medicinas pueden ser llevadas cuando se salga de casa.
  5. Son muy útiles para las personas mayores, debido a que les permiten a tomar sus medicamentos de forma organizada, de acuerdo con las indicaciones del médico.

Ventajas de los Pastilleros

Algunas de las principales ventajas que tienen los pastilleros o dosificadores son:

  1. Permiten saber que se debe tomar cada vez, sin la necesidad de tener que consultar las indicaciones del médico.
  2. Ayudará a saber si se ha dejado de tomar alguno de los medicamentos.
  3. Es fácil y cómodo de llevar.
  4. Tomar la dosis exacta del medicamento.
  5. La medicación se tomará en el momento adecuado.
  6. Permitirá el ahorro de dinero, ya que se toma solo la medicación que se necesita.
  7. Ayuda a cuidar de la salud, debido a que permite llevar el tratamiento de forma correcta.
  8. Sólo se deben emplear unos pocos minutos a la semana para organizar el tratamiento de toda una semana.

Consejos de uso

Aquí te dejamos algunos consejos de como puedes organizar tu pastillero o dosificador:

  1. Ordene el pastillero semanal, preferiblemente los domingos, con calma y este muy atento.
  2. Si es una persona mayor, debe ser asistida por un farmacéutico o un familiar o cuidador, para que lo organice de acuerdo a las instrucciones del médico.
  3. Lo medicamentos deben estar bien guardados. Y ubicar el pastillero semanal en un lugar cómodo y visible con la dosis requerida para la semana.
  4. Se debe colocar la medicina en cada compartimento de acuerdo con el día de la semana en que se debe tomar y del momento del día: que puede ser en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche.
  5. Se debe seleccionar uno suficientemente amplio de acuerdo con la cantidad de medicamentos, que se deba consumir durante la semana.