Nuestro cuerpo envía señales que nos ayudan a estar en alerta, pues nos está diciendo que algo en nuestro organismo no está bien. Hoy en nuestra Ortopedia Online Global Social hablamos de algunas de las causas que producen este hormigueo en las manos.

Qué es el hormigueo en las manos

El hormigueo en las manos es una anormalidad que se adjunta con el entumecimiento de las partes del cuerpo y que sucede mayormente en los brazos y manos. Puede causar en la persona una ansiedad o confusión por la sensación de tener miles de hormiguitas.

Las causas de esta extraña anormalidad son múltiples, por lo cual es imposible determinar la razón real en el momento del entumecimiento. Ante la primera aparición de hormigueo hay que acudir a un médico o a urgencias para descartar una enfermedad grave.

Causas del hormigueo en las manos

Hormigueo en las manos

Entre las causas más comunes esta los nervios, que sin duda al estar en presión constante, afecta a la circulación de la sangre, provocando que los nervios se inflamen y se detengan, produciendo así la sensación del hormigueo. La sensación dura minutos u horas, y si es más intenso dura días, lo cual es un signo de gravedad, por consiguiente debe hacer una consulta médica.

Otras causas de hormigueo en las manos son:

  • Enfermedades nerviosas: la migraña, presión de los nervios, así como el ACV (accidente cerebrovascular), son enfermedades que producen el entumecimiento de las manos y el consecuente hormigueo. Cuando los nervios se encuentran bajo tensión, provoca que ellas trabajen de modo deficiente y no puedan operar de modo normal durante su funcionamiento. Esto provocará seguramente una desestabilidad nerviosa y seguidamente que el cuerpo se entumezca.
  • Alteración alimenticia: si nuestro cuerpo no consume las vitaminas y nutrientes necesarios provoca el entumecimiento. Si la persona tiene diabetes el hormigueo es signo de una alteración grave y debe acudir a revisión médica.
  • Síndrome del Túnel Carpiano: el hormigueo en las manos en un síntoma propio del túnel carpiano, una afección que paraliza la mano y a veces, dobla los dedos en una dirección diferente causando hinchazón. Se recomienda hacer cirugía.
  • Infarto: la causa más letal y que nadie toma mucho en cuenta es el infarto. El brazo o las manos se entumecen produciendo sensación de hormigueo que se extiende desde las manos hasta los brazos. Es muy importante que acuda a emergencias para que le revisen y le traten con la máxima brevedad posible.

Aprovecha nuestros productos de ortopedia

Disponemos de un amplio catálogo para nuestros mayores que facilitan tu día a día.

Si le ha gustado el artículo, puede compartir esta información, ayudándonos además a crecer y seguir trabajando para poder ofrecer más contenidos.