Scooters Minusválidos

Un scooter eléctrico sin duda mejora nuestro nivel de vida, porque se consigue una total independencia y autonomía y así no dependerá de otra persona para desplazarse.

Los scooters minusválidos ciertamente son muy fáciles de conducir.

Scooters Minusvalidos

Es especialmente relevante tener en cuenta las medidas de los scooters para así asegurarse de que no habrán problemas de paso por las zonas donde vamos a circular.

 

Seguidamente en Global Social ponemos a su disposición una amplia variedad de modelos recomendados de Scooters minusválidos para todas las necesidades o gustos:

 

Existen varias características comunes de los Scooters, y seguidamente les informamos de ellas:

  • Maniobrabilidad: la mayoría tienen la capacidad de realizar un giro completo en el menor espacio posible, también de adaptarse a casi todos los terrenos, y de maniobrar en pendientes a partir de 5% hasta 20% aproximadamente.
  • Potencia: la potencia de los motores varía, éstos van desde 180W hasta 700W, así que de esto dependerá su capacidad para maniobrar en según que superficies, y en consecuencia su capacidad de inclinación en pendientes.
  • Plegado y transporte: posibilidad de plegarse o desmontarse para ser transportado en un vehículo, también poder moverse por centros comerciales, etc.

Otro dato a tener muy en cuenta es la ventaja y facilidad del fabricante en los productos o solución de problemas como:

  • Servicio técnico y resolución de problemas: sobre todo rapidez de respuesta del fabricante ante un problema, stock de repuestos y rapidez de envío.
  • Comodidad del usuario: especialmente relevante es el confort del asiento, que en algunos casos es giratorio para facilitar al usuario sentarse o incorporarse sin dificultad. Pero también es importante la posibilidad de ajustes.
  • Comportamiento en interiores y en exteriores: sin duda alguna muy necesarios y prácticos, porque permiten el almacenamiento y facilitan la movilidad.
  • Posibilidad de adaptaciones y accesorios: sin duda un dato a tener muy en cuenta debido a que disponer de un scooter adaptado completamente a sus necesidades, mejorará definitivamente su autonomía y independencia en el día a día.

Estos son algunos consejos sobre como mantener las zonas importantes de seguridad de su scooter en buenas condiciones:

Frenos: antes de salir compruebe que los frenos funcionan correctamente, la mayoría tienen una palanca alrededor de la rueda trasera que determina el modo de rueda.

Esta palanca por lo tanto nos permite mover el scooter con facilidad sin necesidad de encenderlo.

Motor: su diseño es bastante simple, no obstante son muy resistentes. Sin embargo, es conveniente tener cuidado con las zonas húmedas, de tierra o excesivo polvo, ya que si se van acumulando en el motor, acabará fallando.

Neumáticos: por supuesto sufren un desgaste con el uso y como resultado podría ocasionar problemas, así que lo mejor es revisarlas cada cierto tiempo. También deberá controlar que la presión de aire se mantenga de manera correcta.

Llaves: obviamente una de las partes a tener más en cuenta, y es por ello que le recomendamos quitar siempre las llaves cada vez que se baje del scooter. Igualmente es importante dejar a alguien de total confianza como puede ser un familiar, una copia de las llaves para cualquier emergencia o perdida de éstas.

Recomendaciones antes de comprar un Scooter para minusválidos

En primer lugar a la hora de escoger el scooter minusválidos más adecuado a cada necesidad, debemos valorar principalmente por donde vamos a circular habitualmente.

Por consiguiente tendremos muy en cuenta la batería, puesto que es el elemento encargado de proporcionar la energía al motor que las impulsa:

  • Scooters portátiles y desmontables con baterías de gel: son una buena opción si el uso va a ser urbano. La mayoría son modelos de medidas compactas por lo tanto, permiten un buen manejo en lugares estrechos o con dificultades para maniobrar. Las baterías serán de menor capacidad y por lo general tendrán una menor autonomía, aunque son más duraderas, puesto que necesitan menos cargas profundas. Por último destacar sobre todo que tienen una vida vida útil de 3 hasta 5 años.
  • Al contrario que las tradicionales de gel, las baterías de litio son mucho más ligeras, también menos voluminosas. Además pueden estar un tiempo sin usarse y no se estropean.
  • Scooters eléctricos robustos de gran autonomía y potencia son modelos más voluminosos, no se pliegan ni se desmontan pero aportan un confort una autonomía y una seguridad, que definitivamente no la dan sus hermanos mas pequeños.

Por último, aquí le dejamos unos pequeños consejos para mantenerlo en el mejor estado posible:

  • Lea detenidamente el manual de usuario que se suministra con el scooter, así sabrá todo lo que necesita antes de su uso. Además, siga las instrucciones del fabricante.
  • La limpieza del scooter es importante para mejorar su apariencia, actúa como medida preventiva frente a la suciedad, el polvo, arena, que suelen entrar en las partes móviles y lo acaban averiando. Asegúrese de secarlo en caso de lluvia, para así mantenerlo libre de óxido.
  • Es posible colocar plásticos protectores porque ayudan a mantenerlo seco.
  • Guarde el embalaje en el que lo ha recibido, porque en el caso de que haya que enviar el producto al servicio técnico, éste deberá ir correctamente embalado.
  • Realice una carga completa de las baterías cuando reciba el producto (15-20 horas), de esta forma  desde el primer día podrá hacer un óptimo uso del scooter.
  • Las baterías de gel o de litio no tienen memoria, por lo tanto no es conveniente que se descarguen completamente. Una descarga profunda es perjudicial para las baterías porque como consecuencia de esto se estropean antes.
  • Es especialmente relevante que las ponga a cargar y no desconecte el cargador hasta que no de la señal de carga completa.
  • Sobre todo utilice el scooter el máximo posible, puesto que la vida útil de las baterías es mayor si se usan con frecuencia.
  • Finalmente lo ideal es tener la costumbre de usar el scooter y cargarlo después. Usando el scooter durante el día y cargándolo por la noche no tendrá ningún problema de rendimiento.